LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 19 de febrero de 2010

Y encima QUIERE imponerles quien les debe asesorar...(A Guarda).

MANIFIESTO DE LA AA.VV. MANUEL ALVAREZ.

A Guarda 19 de Febrero de 2010

Por medio del presente desde la AA.VV. MANUEL ALVAREZ, tenemos a bien
informarles que a raíz de la recepción en el día de ayer, Jueves 18 de Febrero,
de las primeras notificaciones, por parte del Concello de A Guarda desestimando
todas nuestras alegaciones a la concesión de la licencia de actividad y obra del
expediente de la Discoteca sita en Manuel Álvarez Nº 8.
La Asociación de vecinos decide en Asamblea manifestarse hoy viernes día 19 en
la Plaza del Concello, para mostrar nuestro desacuerdo una vez más a la
autorización del citado local.
Estando congregados en la puerta del Concello el Sr. Alcalde tiene a bien recibir
en su despacho a miembros de la Junta Directiva de la Asociación, para manifestarles que efectivamente la Licencia de Actividad y de Obra se iba a conceder en la Junta de Gobierno Local, prevista su celebración para el día de hoy y aplazada por falta de cuorum (ausencia por motivos personales de algún miembro) para la próxima semana.
El Sr. Alcalde por lo tanto deja claro que con los informes obrantes en su poder, Informe Técnico e Informe Jurídico, ambos favorables al citado proyecto, la Junta de Gobierno Local va autorizar la Licencia de Actividad y Obra del mismo.
Por parte de la AA.VV. Manuel Álvarez también le hacemos saber que vamos a seguir adelante con nuestras reivindicaciones, agotando todas las vías posibles, una vez publicada la Licencia de Actividad y Obra, presentaremos nuestras alegaciones a la misma y tomaremos las medidas jurídicas posibles para la revocación de la misma.
Manifestando una vez más nuestra total y absoluta oposición a este tipo de locales, ya no solo en nuestra calle sino en cualquier zona urbana, ya que como todos sabemos, la naturaleza de los mismos va parejo con la emisión de niveles de ruido poco compatibles con la vida familiar y la salud física y psíquica de los vecinos.
Sin otro particular reciban un cordial saludo. Att. AA.VV. MANUEL ALVAREZ.

Vergonzosa actitud del Alcalde de A Guarda, ante los vecinos afectados por esa futura "macro discoteca", a los que, además de perjudicar con la instalación de esa macro Discoteca, ahora quiere imponerles quien debe o no acompañarles para asesorarles... Y se permite el lujo además, de dar el nombre de la persona con la que no quiere reunirse. O sea, que se salta las leyes porque sí. ¡¡vaya demócrata que es!!. Es decir, quiere primero perjudicar a esos vecinos "pasando" de ellos, y después mencionarles quien les tiene que ayudar a "defenderse". Y claro, se encontró -cosa que no se la esperaba-, con la respuesta oportuna. Ahí está la prueba de ello.
Es menester poner en sobreaviso al resto de los guardeses/as, del futuro problema que se les avecina, puesto que el Ayuntamiento -promovido por la actual Alcaldía-, pretende realizar una modificación puntual de las vigentes normas urbanísticas... para incluir en las actuales Ordenanzas -en todas ellas-, el uso nº 14 denominado RECREATIVO -comprende aquellas actividades relacionadas con el ocio, el tiempo libre y el descanso, así como las relacionadas con el teatro, la música, la danza y el cine, que necesitan espacios específicos para desenvolverse-, y con ello se pretende poder instalar, entre otras, las MACROS DISCOTECAS, en cualquier calle o lugar de A Guarda. Por lo tanto, esa lucha que están llevando a cabo los vecinos de la calle Manuel Alvarez... debería ser una lucha de toda la villa guardesa, con vistas al futuro, claro. ¡¡¡Esto va con todos!!!. ¡Hoy por mí, mañana por tí!. Después será tarde, y los problemas que ahora tienen estos convecinos, los tendrán aquellos que ahora les dan la espalda.
Hoy viernes, se llevó a cabo una concentración por parte de esos vecinos afectados, ante el Ayuntamiento, primero en la Plaza del Reloj, y posteriormente dentro de las instalaciones del mismo Ayuntamiento, para manifestarse ante los responsables de la Comision de Gobierno, que en su sesión ordinaria, pretendían otorgar esa licencia "discotequera"... logrando, posponer dicha aprobación, de momento, hasta el lunes. Ahí tienen transcrito el manifiesto emitido por la AA.VV. y las fotografías de esa concentración.